Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus.

Latest Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Title Image

Shaolin

“No existe Guerrero más letal y noble que un monje Shaolin”

NATURALEZA EXPLOSIVA

Un sistema marcial milenario permite elevar las cualidades
físicas mentales y espirituales al más alto nivel.

SHAOLIN

El arte marcial proveniente del templo Shaolin es un sistema milenario desarrollado hace mas de quince mil años por los monjes budistas oriundos de dicho templo.

Ubicado en las laderas boscosas del monte Shaoshi en la provincia de Henan el templo Shaolin fue fundado en el año 495 A.C por quien se convertiría en el patriarca y primer monje del Shaolin el monje budista proveniente de la india Ba Tuo.

LA CULTURA SHAOLIN SE CIMIENTA EN TRES PILARES FUNDAMENTALES

La práctica de la filosofía y meditación Chan.

La medicina tradicional China Yi.

El estricto entrenamiento del Shaolin Wushu (Artes marciales) Wu.

SHAOLIN WU SHU

Sin lugar a dudas el templo Shaolin ha adquirido gran notoriedad internacional por las increíbles proezas físicas realizadas por sus llamados “Monjes marciales”.

Sin embargo en sus inicios el templo Shaolin no contaba con un sistema de artes marciales, fue hasta que un monje Hindú llamado Bodhidharma o Damo , tras meditar por nueve años dentro de una cueva en una ladera superior de la montaña desarrollara un elaborado sistema de ejercicios llamados los 18 ejercicios de Luohan, ademas del Ba duan Jin ( las ocho piezas del brocado), el Yi jin jing (El clasico de transformación de musculo y tendón) y el Xi sui jing ( Lavado de médula) que se crearía la base para el sistema de Wushu Shaolin.

A través de las décadas estos ejercicios fueron evolucionando hasta convertirse en el vasto sistema marcial y de fortalecimiento integral que conocemos hoy en día.

Lamentablemente a pesar de ser totalmente pacíficos y dedicados a una vida austera y de devoción budista, los monjes de Shaolin han sufrido varios exterminios a lo largo del tiempo. Se dice que en un punto de su historia dentro de la biblioteca del templo llegaron a existir mas de 700 Taolú (Formas) y conocimientos en técnicas marciales y terapéuticas, sin embargo hasta el día de hoy solo sobreviven un poco mas de 200.

Los monjes marciales de Shaolin ganaron notoriedad en du nación tras rescatar al emperador Li Shi Ming de manos de un terrateniente enemigo, hazaña realizada por solamente trece monjes armados con lo que se convertiría en su arma mas notable el bastón de Shaolin.

Otra gran hazaña fue defender las costas de China de la invasión por parte de piratas Japoneses utilizando pesados bastones de hierro.
Las artes marciales de Shaolin se caracterizan por su naturaleza explosiva y potente aprovechando las capacidades físicas al máximo, obtenidas gracias a su duro e intenso entrenamiento.

Entrenar las artes marciales de Shaolin no es únicamente una labor del cuerpo , es un camino para forjar la mente al enfrentar las duras pruebas , trascender el sufrimiento y dolor generados por el entrenamiento y entender , aceptar y superar las limitaciones.
Existe muchísimo que decir sobre la historia y las características de este maraviloso arte sin embargo su esencia no se puede expresar con palabras tanto escritas como habladas solo practicándolo se puede llegar a entender su verdadera naturaleza.

CHAN

El Budismo Chan (Ch’an) nace con la llegada de Bodhidharma a China durante el reino del emperador Liang Wu.

El Budismo se basa en la experiencia de Siddharta Gautama (llamado el Buda, que quiere decir el que “ha despertado”), un príncipe nacido en Kapilavstu , al Sur de Nepal (actual India), hace unos 2500 años. El Camino que emprendió le llevó a lograr una Paz absoluta e incondicionada, desarrollando unas pautas o herramientas (la meditación como motor principal entre otras cosas) que otras personas seguirían hasta el día de hoy para alcanzar lo que se conoce como Nirvana (la iluminación, la extinción del ego o los deseos, el fin del sufrimiento o duhkha, el contacto absoluto con la realidad y la paz interior, y demás connotaciones o implicancias de esta palabra).

El budismo Chan se caracteriza por el rechazo de la mayoría de el protocolo asociado por otras sectas budistas y es orientado alrededor de la practica de la meditación. En Chan el Templo esta en todos lados y uno puede rezar en cualquier parte, meditar en cualquier posición y se enfatiza la idea de el despertar y el entendimiento personal. Chan es el padre espiritual de el Budismo Zen de Japón.

Hablar de Chan resulta algo dificil ya que su misma esencia no puede ser transmitida en palabras solo puede ser enconrada a traves del entrenamiento de la meditación.

KUNG FU SHAOLIN TRADICIONAL

MIERCOLES

07:00 - 09:00 PM

VIERNES

07:00 - 09:00 PM

CLASE AL AIRE LIBRE

MARTES

04:30 - 06:30 PM

VIERNES

04:30 - 06:30 PM

RECIBE UNA SEMANA GRATIS

CONTACTA CON NOSOTROS

La academia Shaolin Wushi Jingshen (Espiritu Guerrero)
es un centro dedicado a la enseñanza de
artes marciales chinas tradicionales con cede en Cuernavaca Morelos.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nueva alemania #45, col. Lomas de cortés Cuernavaca,
morelos.